Como parte de su compromiso con la educación en salud y la actualización permanente de conocimientos, Oncolife participó el pasado 19 de junio en el Simposio “Cronicidad & Salud 2026: Un Enfoque Multidisciplinario”, evento organizado por la Secretaría de Salud de Chía y dirigido a profesionales del sector salud, instituciones, entidades públicas, estudiantes y líderes de programas enfocados en enfermedades crónicas.
Este encuentro académico reunió a diferentes actores del sistema de salud con el propósito de fortalecer el conocimiento, promover el abordaje interdisciplinario y generar espacios de intercambio sobre prevención, tratamiento y calidad de vida de los pacientes.
Compartiendo conocimiento para el cuidado integral
Durante la jornada, Oncolife participó con dos espacios académicos orientados a la promoción de la salud y la atención integral de los pacientes:
- Nutrición para la prevención de enfermedades crónicas
Cáncer en el embarazo
Las charlas permitieron compartir conocimientos y experiencias sobre temas de gran relevancia para la salud pública, destacando la importancia de la prevención, la educación y el acompañamiento oportuno en diferentes etapas de la vida.
Un espacio de aprendizaje e intercambio
El simposio contó con la asistencia de profesionales de la salud, colaboradores de entidades públicas, representantes institucionales y estudiantes, quienes participaron activamente en las diferentes conferencias y actividades académicas programadas.
Estos escenarios permiten fortalecer la articulación entre instituciones, promover la actualización científica y contribuir al desarrollo de estrategias que favorezcan una atención más integral y centrada en las necesidades de los pacientes.
Comprometidos con la educación en salud
La participación de Oncolife en este tipo de espacios hace parte de su compromiso con la generación y difusión de conocimiento, así como con el fortalecimiento de redes de colaboración que permitan seguir construyendo mejores oportunidades de atención para la comunidad.
A través de la educación, la prevención y el trabajo interdisciplinario, continuamos aportando al cuidado integral de los pacientes y al desarrollo del sector salud en la región.

