Políticas

Política de seguridad del paciente

LA UNIDAD MEDICA ONCOLOGICA ONCOLIFE se compromete a fomentar una cultura de seguridad, promoviendo prácticas institucionales enfocadas a la identificación, prevención y gestión de los riesgos derivados de la atención en salud brindando un entorno seguro en todos los procesos con el fin de proteger al paciente, su familia y los colaboradores.

Política de calidad

LA UNIDAD MÉDICA ONCOLOGICA ONCOLIFE es una institución que brinda servicios especializados en oncología, para el manejo integral de pacientes que padecen patologías de cáncer, por tal razón se desarrolló un modelo de gestión integrada de calidad en busca de ofrecer un servicio oportuno, eficiente y pertinente mediante liderazgo tecnológico y científico, seleccionando un personal idóneo, la protección de los recursos del medio ambiente y el mejoramiento continuo de los procesos establecidos para lograr la completa satisfacción de los usuarios y sus familias.

Política de humanización

LA UNIDAD MEDICA ONCOLOGICA ONCOLIFE promueve una cultura de atención centrada en el paciente, basada en la humanización y buen trato. Para ello se compromete a brindar una atención respetuosa, cálida y amable fundamentada en el respeto de las diferencias socioculturales, los derechos y deberes, la privacidad y la dignidad; reconociendo la dimensión física, mental y espiritual de nuestros usuarios con el fin de satisfacer sus expectativas y necesidades de la atención en salud.

Política de capacitación y formación continua

LA UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE proporciona a sus funcionarios capacitaciones en temas que permitan fortalecer sus conocimientos y sus competencias tanto laborales como comportamentales para lograr un mejor desempeño en sus funciones.

Su principal finalidad es la formación del talento humano altamente calificado con un sentido de humanidad y responsabilidad, para brindar a los usuarios la oportunidad de ser atendidos disminuyendo barreras de acceso y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Política de responsabilidad con el medio ambiente

LA UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE conoce la importancia de conservar y proteger el medio ambiente para lo cual se compromete a disminuir el impacto negativo que pueda generar el desarrollo de las actividades de atención en salud cumpliendo con la normatividad ambiental y sanitaria vigente y fortaleciendo la consciencia ambiental en los trabajadores, usuarios, visitantes, proveedores y comunidad en general.

Política de seguridad y salud en el trabajo

LA UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE se compromete a que todos sus colaboradores trabajen de forma segura utilizando las correctas medidas de protección, generando autocuidado protegiendo la salud, previniendo enfermedades y accidentes de trabajo.

ONCOLIFE IPS desarrolla actividades para promover la identificación, evaluación, valoración y control de los riesgos, asignando los recursos necesarios y definiendo las responsabilidades especificas en todos los niveles de la organización, con el fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Política de prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas

LA UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE dentro de su gestión integral de riesgos laborales, busca preservar la integridad de los trabajadores mediante la promoción de ambientes laborales seguros, prevención de accidentes laborales y el fomento de estilos de vida saludables, generando una verdadera cultura del auto cuidado.

La organización es consciente que el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo y el abuso de sustancias psicoactivas por parte de los funcionarios, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficacia y productividad de los funcionarios y de la institución en general.

Es por esto por lo que queda prohibido el consumo, posesión y venta de alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas por parte de los trabajadores de la UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE, durante las horas de trabajo o dentro de las instalaciones de la empresa, es responsabilidad de cada empleado asegurarse que mientras este en servicio, no se encuentre bajo los efectos de estas sustancias que puedan influenciar negativamente su conducta y de ser necesario facilitara la realización de las pruebas necesarias para esclarecer o para descartar indicios de abuso de drogas y/o alcohol durante el desempeño de sus funciones laborales.

Esta política aplica para todo el personal vinculado con la UNIDAD MÉDICA ONCOLÓGICA ONCOLIFE IPS y será validada al momento de firmar el contrato, aceptando los términos de esta y comprometiéndose a cumplir los lineamientos establecidos por la Organización. Su incumplimiento llevará a sanciones teniendo en cuenta la normatividad legal vigente y el reglamento interno de trabajo.